Primera Cata Privada

MI PRIMERA VEZ

Quiero contarles, que estoy super emocionada, como algunos saben, estoy apenas comenzando en este mundo de los vinos, y poco a poco aprendiendo a lo que voy en el camino. Cada botella es una historia y una enseñanza.

Hace un par de martes atrás5, me dieron la oportunidad de brindar una cata privada, (a mí, sí!) y tuve el honor de compartir una pequeña parte de mis conocimientos (porque me faltan un montón!).
.
Me emociona muchísimo, que hayan todavía personas que le brindan la oportunidad a "no profesionales" (en proceso de aprendizaje), y dejarnos demostrar que de alguna manera u otra, podemos brillar bright like a dimond. Y con esas experiencias, seguir creciendo.

Salúd por eso!

VINOS CATADOS

Como la mayoría de las catas deben tener un orden en los vinos que se van a probar, (digo la mayoría, por que en realidad, uno toma lo que quiere cuando quiere jeje), para esta cata comencé con burbujas y terminé con mucha potencia.

De izquierda a derecha, les cuento qué probamos:

 

 

SANTA MARGHERITA

Comenzamos la cata con este Prosecco de Santa Margherita, para brindar por la vida, y brindar por esta oportunidad (Mi primera vez).

Amamos las burbujas, por eso, elegimos este refrescante prosecco, con aromas florales y frutales que nos recuerdan al durazno, piña y manzana. Tiene un color paja pálido. Y nos da una sensación de celebración deliciosa.

LOLO

Seguimos refrescándonos, elegí un delicioso Albariño (de mis uvas favoritas) de Rias Baixas, España.

Este Albariño, LOLO, es de la bodega Paco & Lola. Es un peculiar vino, con un color amarillo claro con retazos verdosos , y aromas cítricos como cascara de limón, manzana verde, ciruela blanca.

COTE DES ROSES

Francia y sus Rosé!!

Claro que el tercer vino tenía que ser un Rosé! Yo, en lo personal, amo los Rosé, pienso que muchas veces los tienen underrated, hay que darse la oportunidad de probar, y darse cuenta que hay muy muy buenos!

Este, es una delicia, Cote Des Roses, es un vino rosado compuesto de Garnacha, Cinsault y Syrah. Es un vino dulce, de color rosado pálido y en nariz predomina la fruta roja, grosellas, rosa y los deliciosos toques cítricos de la toronja.

Su botella fue diseñada por un joven diseñador de la Ecole Boulle. Es una botella muy original, con un fondo en forma de rosa, que dan ganas de quedársela para usarla de adorno.  El nombre lo recibe por la costa próxima del pueblo de Guissan.

SALENTEIN RESERVA MALBEC

Casi para finalizar, este espectáculo de vino. Malbec Reserva de la Bodega Salentein, de Valle de Uco, Turuyán, Mendoza, Argentina.

Con un color púrpura brillante, sobresalen aromas a frutos negros, moras, frambuesa, ciruela, frutos rojos. Barrica, y taninos presentes, con toques a tabaco, chocolate, café, pimienta negra y algo de cuero.

Perfecto para maridar con carnes.

TRAPICHE PERFILES

Para finalizar con broche de oro, cerramos con este Trapiche Perfiles Grava, Cabernet Sauvignon de La Consulta, San Carlos.

Está cultivado sobre suelos arenosos, pedregosos. Con aromas a frutos negros. moras, ciruela, fruto maduro. Con un color púrpura profundo.

 

Para comprar

Dale clic al botón