EL GRAN RESERVA DE CHILE

¡Chile y sus vinos!

Tarapacá es una región del norte de Chile, la Viña Tarapacá fue fundada en 1874, y es una de las viñas de mayor trayectoria y tradición, en Chile. La viña está ubicada en Isla de Maipo, ubicación que se destaca por la elaboración de vinos finos, ya que está rodeada de montañas, por lo que la llaman "El Clos natural del Valle del Maipo" (El término Clos, en el mundo de los vinos, se refiere a un terroir rodeado por muros, para "preservar el viñedo", solo que en este caso, es un "Clos natural"; y por el río Maipo.

 

LA CENA MARIDAJE

Les quiero enseñar esta bella invitación que me enviaron de Global Brands, para probar los deliciosos vinos de la Viña Tarapacá, con una cena maridaje en el restaurante Saquella del hotel Sortis. Este bello arreglo, fue confeccionado por Believe Panamá, que se encargan de organizar eventos especiales y detalles espectaculares, dándoles un toque único.

 

 

LA INVITACIÓN

PARA VER MÁS

EVENTOS Y DETALLES

EL APERITVO

Nos recibieron con un Gran Reserva Chardonnay como aperitivo. Este vino, de color amarillo brillante y aromas cítricos, con toques de durazno, un tanto mantequilloso y balanceada acidez, fue el "abrebocas" de la noche.

GRAN RESERVA SAUVIGNON BLANC

El primer plato de la noche fue una riquísima tortilla de maíz con salmón ahumado y tomate seco. Con una salsa verde que maridaba perfecto con el vino. ¡Estaba riquísimo!

Lo maridamos con el Gran Reserva Sauvignon Blanc 2016, este refrescante vino color amarillo pálido de aromas cítricos y herbáceos que sobresalen, como la albahaca y el culántro.

GRAN RESERVA MERLOT

Corvina asada con puré de guisantes y ensaladita de manzana verde. No saben lo que fue, ¡¡riquísimo!!

El tercer vino de la noche, fue el Gran Reserva Merlot, con un color rojo intenso, con presencia de fruto rojos, mora, ciruela negra, toques de pimienta negra, tabaco, chocolate y algo de caramelo.

ETIQUETA NEGRA

Bueno, y por supuesto, para terminar la noche con broche de oro, esta delicia, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Etiqueta Negra. Un vino con mucho cuerpo, con aromas a frutos negros, pimentón rojo, especiado, algo de humo, café y cuero. Toques de pimienta negra, eucalipto y granito. Un vino que te engancha a la primera copa, pero te va enamorando mientras va respirando y se va abriendo. Enamorada de esta delicia.

Y claro que lo maridamos con un Ossobuco de res (que se deshacía solo, se me agua la boca de acordarme), acompañado de puré de papas y esparrago. ¡Sin palabras!

¡SALUD!

Title

PARA COMPRAR

LOS VINOS CATADOS