CATA VIÑA SAN PEDRO

LA VIÑA

La Viña San Pedro fue fundada en el Valle de Curicó en 1865 por los hermanos Correa Albano. San Pedro es de las bodegas más importantes de Chile. Tiene presencia en aproximadamente 80 países, sobresaliendo sus marcas: Altaïr, Cabo de Hornos, Sideral, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865 , Epica, Castillo de Molina, 35 SUR y GatoNegro.

Esta vez, tuvimos la oportunidad de probar dos de las prestigiosas marcas, 1865 y Castillo de Molina.

LA CATA

La cata fue brindada por el export manager de las marcas, Federico Rosemberg, nos habló un poco de la bodega, sus origines y de los vinos y sus mejores y peores añadas.

LOS VINOS CATADOS

Obviamente, como la gran amante de vino que soy, esta es mi parte favorita siempre. La parte donde ya activamos todos los sentidos, y nos ponemos a probar. ¿Por qué digo que activamos todos los sentidos?, pues por que, agarramos la copa, vemos el vino, lo olemos, meneamos la copa, brindamos chocando las copas y oímos ese espectacular ¡DING! y ahí tienes, activamos todos los sentidos, fácil mi momento favorito.

 

CHARDONNAY - CASTILLO DE MOLINA - 2015

El Chardonnay y sus aromas frutales a toronja, a ciruela blanca, un toque de avellanas y un poco avainillado por el paso breve en barrica. En boca tiene buen cuerpo, algo mantequilloso y buena acidez. Delicioso, con un color amarillo brillante.

SAUVIGNON BLANC - 1865 - 2017

Cítricos y herbáceos, los aromas que predominan en este refrescante Sauvignon Blanc, cascara de limón, toronja, manzana verde, toques a hierba mojada, culantro, cilantro, espárragos. ¡¡Riquísimo!! De color paja pálido, muy recomendado con mariscos, ceviches, y ensaladas.

CARMENERE - CASTILLO DE MOLINA - 2016

De color púrpura profundo, este Carmenere (uva predilecta de Chile), nos brinda sus aromas a frutos rojos, especiado, y sobresalen los blackberrys, la pimienta y toques a vainilla y tabaco. Redondo, con taninos presentes y buena acidez.

 

 

CARMENRE - 1865 - 2016

Elegancia, es la palabra que describe a este vino, de color púrpura con retazos rojos,  es afrutado y complejo. Es un vino intenso y especiado, con aromas a madera, frutos negros, ciruela, cereza negra, y toques de pimienta, vainilla, chocolate y tabaco. Taninos presentes que le brindan esa sensación sedosa y lo hace redondo.

 

CABERNET SAUVIGNON - 1865 - 2016

Mi favorito de la noche. No, no soy snob, pero tengo un amor pulludo con el Cabernet Sauvignon, nos amamos.

Esta delicia, tiene intensos aromas a frutos rojos como la cereza, la ciruela y también blueberries. Tiene notas de chocolate y café. Con taninos maduros, me cautiva. Es un vino bastante equilibrado.

LA COMIDA

Como no podía falta, estos fueron los platitos que nos ayudaron a hacer la "armonía" entra la comida y el vino. El restaurante fue el Moró en el Hotel W Panamá.

¡SALUD!