INTERNATIONAL FOOD AND WINE FESTIVAL

El International food and Wine Festival de Epcot,   es el evento anual más popular en Walt Disney World. Es un celebración espectacular de  la cocina  global donde también se disfruta buena música.

Yo moría por ir, pero no se me había presentado la oportunidad. Hasta qué por fin, pude ir el año pasado, para mí cumpleaños en octubre (el mejor regalo  de cumpleaños). El  festival se celebra en Epcot, entre los meses de agosto y noviembre.


Durante el festival, pude degustar comidas y bebidas de  varios países del mundo, alrededor del World Showcase y en algunas partes del Future World.

Tuvimos la oportunidad de probar las comidas y bebidas de casi todos los países (más las bebidas jaja!). Estuve muy cerca de completar el pasaporte. Les recomiendo ir en grupo, por que es mucho más divertido, y pueden alcanzar probar más cosas.

Como buena amante del vino, reservé mi cupo para una cata de Mulderbosch, un viñedo de Sudáfrica, que estuvo super interesante.

Entre los vinos que probamos estaba el Rosé, refrescante y con un color rosa potente. Estaban por cambiar la presentación de la botella para la próxima cosecha. El Sauvignon Blanc, 100% varietal, con notas de granito y con intensoa aromas a flor de sauco y a toronja. Por último probamos el Faithful Hound, un blend 39% Cabernet Sauvignon, 22% Cabernet Franc, 16% Merlot, 14% Malbec y 9% Petit Verdot, 18 meses en barrica francesa, bien parecido al estilo de los blends de Bordeaux.

Me llamó mucho la atención, que hay un vino, especialmente hecho para el festival. Es un delicioso Chardonnay, de Napa Valley.

Si tienen la oportunidad de ir, recomiendo la experiencia, van a pasar un rato increíble y conociendo la gastronomía de los distintos países del mundo.

Aunque no lo crean, Epcot es uno de mis parques favoritos de Disney World (para no decir que mi favorito).

Síguenos en Instagram